BWR Seguros PDF Imprimir E-mail

Seguros

AAA (ecu) Excepcionalmente Fuerte. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría tienen la más alta capacidad para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Cambios adversos en las condiciones del negocio y de la economía tendrían un mínimo impacto sobre la capacidad de éstas empresas.
AA (ecu) Muy Fuerte. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría tienen una muy alta capacidad para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Los factores de riesgo son modestos y se prevé que el impacto de cambios adversos en el negocio y la economía sean bajos.
A (ecu) Fuerte. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría tienen una sólida capacidad para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Los factores de riesgo son moderados y se prevé que el impacto de cambios adversos en el negocio y la economía sean bajos.
BBB (ecu) Buena. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría tienen una buena capacidad para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Los factores de riesgo son relativamente mayores y se prevé que el impacto de cambios en el negocio y la economía sean materiales aunque todavía manejables.
BB (ecu) Moderadamente Débil. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría son percibidas como moderadamente débiles con capacidad incierta para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Aunque factores positivos están presentes, los riesgos son altos el impacto de cambios adversos en el negocio y la economía son significativos.
B (ecu) Débil. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría tienen una baja capacidad para cumplir con sus asegurados y con sus obligaciones contractuales. Los factores de riesgo son muy altos y el impacto de cambios adversos en el negocio y la economía son muy significativos.
CCC (ecu) Muy Débil. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría muestran la posibilidad real de que los pagos sean interrumpidos o suspendidos en el futuro. La capacidad para continuar los pagos en tiempo y forma dependen enteramente de un ambiente favorable de las condiciones del mercado y economicas.
CC (ecu) Extremadamente débiles. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría muestran la posibilidad inminente de que los pagos sean interrumpidos o suspendidos en el futuro. La capacidad para continuar los pagos en tiempo y forma dependen enteramente de un ambiente favorable de las condiciones del mercado y economicas. Los factores de riesgo son extremadamente altos y el impacto de cambios adversos en el negocio y la economía son inmanejables.
C (ecu) Tensión Financiera. Las empresas aseguradoras ubicadas dentro de esta categoría muestran problemas de insolvencia o iliquidez o estan sujetas a algun tipo de intervencion .

Cada categoría tiene un sufijo “ecu” para denotar que se trata de una calificación nacional la cual excluye el efecto del riesgo soberano.

Excepto por la categoría AAA y aquellas por debajo de CCC, las calificaciones pueden ir acompañadas de un “+” o un “-” para denotar la relativa posición dentro de la categoría.