Noticias y Comunicados

Desde el año 2012 el sector automotriz se encuentra fuertemente regulado debido al interés del Gobierno de reducir las importaciones. Los controles implementados incluyen nuevas normas técnicas que aumentan el costo de los vehículos, mayores impuestos y cupos de importación.

Leer más...

El mercado de valores ecuatoriano se caracteriza por tener poca profundidad y ser muy pequeño; por lo tanto, las posibilidades de crecimiento y desarrollo en el corto plazo son importantes pero limitadas por desarrollo económico, niveles de liquidez en el sistema e incertidumbre del entorno político.

Leer más...

En base a la información del Banco Central del Ecuador, la industria manufacturera representó el 11.5% del PIB nacional, por lo que se estableció como el sector de mayor participación dentro de la economía ecuatoriana en 2017. Adicionalmente, esta industria registró un crecimiento del 2.1% y se recupera ante la recesión presentada en 2015 y 2016.

Leer más...

Los principales desafíos aún no asumidos a cabalidad por el estado, tanto para la economía en general como para el sistema financiero, se sitúan en alrededor de: 1) generar confianza para la inversión privada local y externa, 2) restablecer la competitividad con los mercados externos y 3) fortalecer la situación fiscal a través de la reducción del gasto.

Leer más...

El sector agropecuario es estratégico para el país, debido a su importancia en la generación de divisas, su aporte como insumo para otras industrias, y su aporte social como fuente de empleo en el sector rural. El País se beneficia de una gran diversidad de climas y altitudes que le otorgan una biodiversidad importante.

Leer más...

A junio-2018 existen 32 aseguradoras y reaseguradoras locales activas, de las cuales 12 trabajan únicamente en ramos generales y las restantes son mixtas, es decir tienen autorización para emitir pólizas tanto de vida como generales.

Leer más...
Página 1 de 2

¿Podemos ayudarle?

+(5932) 226 9767