Nuestros Servicios

Calificación de Emisiones Corporativas

Asignamos calificaciones de riesgo de crédito a títulos emitidos por empresas de distintos sectores de la economía. La calificación de emisión de obligaciones o papel comercial parte del análisis crediticio del emisor, y por lo tanto la metodología que se utiliza depende del sector al que este pertenece. Se pueden diferenciar las calificaciones de los títulos de deuda considerando el plazo, la garantía y la prelación de cada pasivo. Por tanto la calificación del emisor pudiera ser distinta a la calificación de un valor emitido por el mismo.

Criterios

Principales Criterios Evaluados para la calificación de Empresas del Sector Corporativo no Financiero.
  • Riesgo de la Industria
  • Entorno Operacional
  • Perfil de la Compañía
  • Estrategia de Administración/Gobierno Corporativo
  • Estructura del Grupo
  • Perfil Financiero
 
  • Flujo de Caja y Utilidades
  • Estructura de Capital
  • Flexibilidad Financiera

Escala de Calificación

CNV Valores de deuda
AAA Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen excelente capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, la cual se estima no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general.
AA Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen una muy buena capacidad del pago de capital e intereses, en los términos y plazos pactados, la cual se estima no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general.
A Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen una buena capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, pero que es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía.
B Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen capacidad para el pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, y presentan la posibilidad de deteriorarse ante cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general, pudiendo incurrirse en retraso en el pago de intereses y del capital.
C Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes tienen un mínimo de capacidad de pago del capital e intereses, en los términos y plazos pactados, pero que es variable y susceptible de deteriorarse ante posibles cambios en el emisor y su garante, en el sector al que pertenecen y en la economía en general, pudiendo incurrir en pérdidas de intereses y capital.
D Corresponde a los valores cuyos emisores y garantes no tienen capacidad para el pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, y presentan posibilidad de incumplimiento efectivo de pago de intereses y capital.
E Corresponde a los valores cuyo emisor y garante no tienen capacidad para el pago de capital e intereses, o se encuentran en estado de suspensión de pagos o no cuentan con activos suficientes para el pago, en caso de quiebra o liquidación.

Tendencias de las categorías de calificación de riesgo.- Las categorías de calificación, descritas en los artículos anteriores, pueden incluir signos más (+) o menos (-). El signo más (+) indicará que la calificación podría subir hacia su inmediata superior, mientras que el signo menos (-) advertirá descenso a la categoría inmediata inferior.

¿Podemos ayudarle?

+(5932) 226 9767